¿Sabes diferenciar los diferentes tipos de Polvos de maquillaje?

19 comentarios
 Es una pregunta que me hacéis a menudo... Y puesto que muchas aún no os animáis a preguntarme ( no muerdo jajaja), he pensado que mejor os lo explico a todas.
   Nosotras vamos ha centrarnos en el tema maquillaje porque si nos metemos de pleno, podemos abarcar desde coloretes hasta sombras, asi que hoy nos vamos a quedar solo en la base de maquillaje y poco más.
 
 Bien, en tema de polvos es muy simple, pero puede confundir a alguien, por lo que vamos a ello ^^.
  
  Unos polvos pueden diferenciarse, principalmente por varias características básicas, entre ellas el color.
  Podemos encontrar polvos en un color blanco o en un color marroncito de varias tonalidades.
  Principalmente, los polvos blancos , también pueden ser marroncito/beige muy clarito, se denominan translucidos y sirven para sellar el maquillaje sin aportar ningún tipo de color al maquillaje que ya tenemos aplicado.
Polvos translucidos de Make Up For Ever
  Los podemos encontrar de muchas marcas y de varios ingredientes, el mas común es el de sílice o el polvo de talco.
  A la hora de escoger unos polvos translucidos debemos de fijarnos en esto último, cuando mas Sílice mejor son los polvos, mas finos y mejor matifican sin notarse.
  Los polvos en tonos marrones se escogen respecto al tono de nuestra piel o unos tonos mas subidos, según el uso que vayamos a darles.
Polvos matificantes de Clarins
  Estos polvos sellan el maquillaje si lo aplicamos al final o dan color como un maquillaje si lo aplicamos como base.
  De este tipo tenemos infinidad de marcas en el mercado y de varios ingredientes, vuelve a estar presente el Sílice y el talco, pero también tenemos pigmentos y otros ingredientes que aportan color y distintas características según su concentración o formulación.

 Otra característica básica que os lía un poco es el tema de polvos compactos o polvo sueltos. Como el nombre indica su diferencia es solo la forma en la que nos los vamos a encontrar.
 Los polvos compactos son polvos, casi siempre de tonos marrones, prensados.
Polvos compactos de Clarins
  Para aplicar este tipo de polvos os recomiendo una brocha de polvos, que son unas brochas redondas , tupidas y un poco chafaditas. Cuanto mas tupidas mejor vais a poder aplicar los polvos.
  Estos polvos podéis usarlos tanto de base de maquillaje como para terminar el maquillaje, pero tener cuidado porque la mayoría de ellos SI aportan color al maquillaje final.

  Los polvos sueltos son polvos que van en un envase con dispensador para facilitar que no se desperdicie y que os sea mas fácil aplicarlos.

Estos polvos van dentro de esta brocha para facilitar la aplicación
Polvos sueltos de Ainhoa
 Estos polvos se aplican también con una brocha muy tupida o borla de maquillaje, según el uso que le vayamos a dar.
  Estos polvos se usan para base de maquillaje o para sellar, ya que depende de si los escogemos translucidos o con color.
  Si vamos a usar los translucidos, yo suelo aplicarlos con una borlita y depositando el producto a toques y siempre después de aplicar el corrector y la base o en algunos casos como polvos finales, para sellar el conjunto. Si por el contrario, vamos a usar con color, yo suelo aplicarlos con una brocha tupida, y si es para la base, haciendo círculos sobre el rostro mientras los aplico.

 Conclusión:
  Tenemos los polvos compactos que son los polvos que vienen prensados; Los polvos sueltos, que como su nombre indica van sueltos en un botecito.
  Los polvos pueden ser con color y se suelen usar como base, o en transparente, llamados translucidos, que se suelen usar para sellar el maquillaje.

Creo que os lo he dejado lo mas claro posible, ¿Alguna cosa me he dejado?,¿Alguna cosa queréis que os especifique?




Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada ^_^ Siempre he tenido la duda pero ahora lo tengo más claro. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran explicación! Hay veces que una se pierde entre tanto producto, verdad? nos va a ser muy útil tu entrada a todas.
    un besote guapa!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com
    www.glossymakeup.es

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrada, al menos a mi me ha servido jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, como siempre aprendo cosas nuevas leyendo tus entradas. Muchísimas gracias por publicarlo :)

    Por cierto, estoy de sorteo ^^
    condimentandomivida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien esta entrada, porque la verdad que con tanto nombre ya no sabemos muchas veces ni lo que decimos!!!! jajajaj. un besote guapahttp://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, un post genial como siempre...sacandonos de dudas y ayudando, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha servido, pero tengo una duda... por ejemplo los meteoritos de guerlain, son polvos traslúcidos o iluminadores? Da igual como se apliquen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente son polvos raros, jajaja, me explico, son iluminadores, pero por el color de las bolitas podemos correguir incluso un poco y yo lo uso muchas veces como polvos de sellado, o sea, al final de todo aplico los meteoritos. Lo he decidido así por varios motivos, entre ellos, todos los polvos absorben algo de grasita, por lo que matifican, además estos iluminan y todo lo que matifica tiende a sellar el maquillaje, por lo que después de pensar en eso, decidí aplicarmelos como tal XD
      Otra cosa es que a alguien no le guste, no le vaya bien o los vea caros para usar así, pero desde luego, yo los uso al final del todo. Eso sí, no descarto los polvos translucidos en zonas problematicas como la zona T o mejillas.

      Si no me he explicado bien, avísame.
      un besito!

      Eliminar
  8. La diferencia entre compactos y sueltos , es un golpe al suelo jajajajajajaa es broma :))) eso me digo a mi misma cada vez que me cargo unos compactos , digo ale , polvos sueltos XD. Muy currado el post!!!! particularmente soy mas partidaria de los sueltos, no por nada , si no porque estoy mas acostumbrada XD

    ResponderEliminar
  9. Yo también tenía dudas con esto y ahora lo tengo más claro.Buen post!Bsts!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante y muy bien explicado,yo antes no usaba polvos translucidos, pero desde que los descubri los uso casi a diario para sellar el maquillaje, y quedan superbien...besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el post!
    Me encantan este tipo de post, que la verdad te ayudan a entender un poco mas tantisimos productos de maquillaje.

    Por cierto creo que hay alguna diferencia entre los compactos y los sueltos porque mi dermatologa me dijo que usase los sueltos que eran menos dañinos para mi piel que es grasa y con tendencia acneica

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sueltos tienen mas concentración de polvos de talco y Sílice ya que ese formato así lo permite, por eso mismo te los recomendó, porque tienen mas poder de absorción y de matificar.

      Se parecen mucho los formatos, pero no terminan de ser todos iguales 100% pero básicamente podéis diferenciarlos por lo que os he comentado.
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  12. Perfectamente explicado, como siempre Khimma. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, me ha quedado clarísimo!! :)
    Besos :P

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post! GRACIAS! Yo siempre he usado la base de Clarins Teint Haute Tenue (109), y por lo general, después de aplicármelo he usado el Teint Compact Haute Tenue. Yo tengo le piel bastante grasa; nunca he usado polvos translúcidos no sé qué me recomiendas, usar el Teint Compact o un translúcido DESPUÉS de aplicarme la base. No entiendo mucho esto de "sellar" el maquillaje, quiere decir que después de aplicarme la base y usar un polvo compacto puedo usar un polvo translúcido. Sorry si sueno incoherente, la verdad no entiendo mucho y por eso quería hacerte la consulta. Desde ya gracias, se ve que sabes mucho sobre el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glely,
      Los polvos translucidos puedes usarlos como usas tu polvos compacto, exactamente igual, solo que no añaden más color a la base, se quedan translucidos, por lo que no altera el color de tu maquillaje.

      La función es igual, lo único que sacas de beneficio a parte de no alterar el color es que puedes aplicártelos tantas veces como creas que son necesarios para mantener los brillos a raya, sin pasarte, pero como no añaden color no hay miedo a terminar con un color excesivamente oscuro al final del día.

      Lo de sellar es que creas una capa bastante fina que suele aislar el maquillaje, por lo que hace que dure más tiempo intacto, además de matificar el rostro.

      El que usar depende de ti, pero yo siempre prefiero un acabado de translucido porque no altera el color, por poco que sea, pero ya depende de tus gustos y necesidades.

      Espero haberte aclarado un poco ;).
      p.d: si necesitas que aclaremos algo más, pregunta ^^.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig