Bases de Maquillaje, ¿cual es la tuya?

19 comentarios
  Por base de maquillaje entendemos un producto con color que da una uniformidad al rostro, además de distintas cualidades, como iluminar, matificar, hidratar, protección solar y un largo etc.
  Hoy voy a presentaros distintos tipos de base de maquillaje, porque la base no da los mismo resultados en una piel seca que mixta.
  Voy a hablaros de los formatos mas habituales y algunos pequeños detalles sobre ellos, para que podamos elegir  según nuestra piel, nuestra necesidad y el acabado que busquemos.
  Sin mas demora, hoy hablamos de bases de maquillaje.


  Vamos a comenzar con:

Crema con color.

  Esta es la mas discreta de las bases de maquillaje, pero tienen el inconveniente de cubrir mucho menos. Es muy fácil de utilizar, pues se aplica como una crema, y aporta un toque de color muy natural y delicado a la piel. También puede servir como crema de día, ya que está enriquecida con sustancias hidratantes.
 
 *Este formato no incluye las BB cream, ese es un mundo aparte.

Espuma o Mousse para pieles Jóvenes.

  Este formato es el más ligero y la base que da un aspecto más transparente, después de la crema con color y de los polvos compactos, ya que casi es como una crema coloreada. Es ideal para maquillajes naturales y ligeros, y aporta a la piel un aspecto aterciopelado de melocotón.

Fluido para pieles normales a mixtas.

  Es ideal para obtener un resultado natural, ya que no cubre mucho y permite unificar el tono con ligereza. Los hay en dos tipos, hidratante, que ofrece un efecto satinado y luminoso, y mate que atenúa las imperfecciones y aporta un acabado aterciopelado y mate.

Crema para pieles normales a secas.

  Es la versión más rica y untosa. De todas las bases, es la que tienen más propiedades tratantes. Es más espesa y cubre más, por lo que se utiliza a partir de cierta edad, ya que es perfecta para unificar la tez. Ofrece un acabado aterciopelado impecable y sofisticado.

Crema compacta para pieles con sequedad.

  Este formato se presenta en barra o pastilla, y su tacto es sólido, suave y cremoso. Su cobertura puede variar, pero la mas común sería una cobertura ligera.
  Es un producto práctico y fácil de aplicar, es muy útil para llevar en el bolso, pues permite retocar el maquillaje en cualquier momento.

Polvo compacto para pieles Mixtas a Grasas.

  Este formato se presenta de la siguiente forma:
  Este es un producto en polvo prensado y da un efecto empolvado suave y ligero. Su cobertura es muy ligera, y lo usan para unificar el tono y matificar, pero apenas cubre.
  Es ideal para las mujeres que van con prisa, ya que es el mas fácil de aplicar, y va genial para las pieles que tienden a brillar.

Actualmente tenemos una increíble gama de productos y texturas, pero las mas básicas y comunes son estas.
De la misma forma que tonos y acabados, pero son temas que merecen otro post solo para cada uno de ellos =P

¿Que formato de base es el tuyo?.
¿Os gustaría que analizáramos otro producto?,¿Cual?.



Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Yo utilizo la bbcream de garnier para pieles grasas los días de diario, y cuando quiero un maquillaje que me cubra y me dure, una base fluídada para pieles mixtas/grasas.
    un besito.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ya tengo claro q base me debo comprar jajaja
    Un beset

    ResponderEliminar
  3. Pues yo utilizo varias cosas, en primer lugar no me gustan los acabados muy cubrientes, ni ahora ni me gustaron nunca, de hecho no llevé base hasta bien pasados los 30.

    Me gustan las bases fluidas e hidratantes y que dejen un acabado muy natural... me encantan las bb creams (asiáticas)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo uso durante el verano crema con color y para invierno tengo bases fluidas. Estoy en conflicto. A veces desearía que las bases nos dejaran la piel que aparece en sus carteles, perfectas, entonces me digo, debe cubrir, debe cubrir pecas, rojeces,granitos... pero cuando me pongo una base tan cubriente, primero no borra todo, pero borra lo suficiente para que te quedes sin cara... Así que ya no escondo mis imperfecciones...

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo Mousse, o líquidas para pieles grasas, pero siempre usando correcto para tapar las pequeñas imperfecciones y rojeces. Puedo despues sellar el maquillaje con polvos o polvos minerales, depende.Bss

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo soy de bb cream para diario y bases fluidas para cuando salgo a un evento o algo así xD

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo siempre el maquillaje fluido, es el que mejor me va!!

    ResponderEliminar
  8. Yo uso generalmente base de maquillaje liquida, pero hace poco descubrí la base en mousse y la verdad que me gusta bastante para ciertas ocasiones, porque me gusta el acabado que tiene,un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu post pero discrepo contigo en algunas cosillas:)
    La primera es que las cremas con color no pueden servir como crema de dia, ya que aunque aportan hidratación no lo van a hacer como una crema hidratante de dia indicada para ello. Lo que se recomienda es que una se eche su crema hidratante y después su crema con color. Te lo comento más que nada porque a mi me ha pasado. Al tener la piel seca y deshidratada, si alguna vez me he puesto la crema con color sin mi hidratante debajo,al poco tiempo salen las odiadas pielecillas. Y en el caso de las pieles grasas pasa lo mismo.

    Y luego también, donde hablas de las cremas para pieles secas, si que es verdad que las untuosas van bien, pero las fluidas como la de Nars y la de Benefit cubren muy bien (mejor la de nars que la de benefit) y aportan hidratacion y son bastante fluidas. Que una base sea fluida no quiere decir que hidrate menos, todo depende de los componentes que tengan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista.
      Pero para cremas con color no digo que os vayáis al mercadona o a el corte ingles y cojáis la que os guste el tono, hay cremas con color especificas, con mas o menos hidratación, con Q10 y protección solar, es mirar. Raramente te quedas corta si escoges bien la crema, porque ante todo es una crema. Si te pones dos cremas, personalmente veo un exceso de hidratación, por dos motivos, erras en comprar dos cremas que ninguna se ajusta a tus necesidades y por que es doble gasto económico.
      Respecto a las pieles secas, mejoran visiblemente siendo mas "espesas" puesto que si son oil free o mas ligeras no aporta ese toque extra de hidratación. Por su puesto a una piel seca le puedes meter una base fluida y que le vaya bien, con una buena hidratante debajo puedes ponerle lo que quieras, pero si que es recomendable usar ese tipo porque al cabo del día puede necesitar un aporte extra.

      Obviamente todo lo que cuento aquí no es para tomar al pie de la letra, porque todo se puede tamizar y todo tiene sus peros. Puede que a alguien no le vaya bien los polvos y en cambio su piel sea grasa, es que para gustos...los colores.
      Yo solo aporto información para que las que me sigan puedan tener mas información a la hora de decidir.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Se que es un punto de vista,esta claro,no existe la verdad absoluta y menos en esta mundos ya que a lo que a una le puede ir bien a otra no,solo te he contado la experiencia desde una piel seca y lo que a mi me han recomendado personas especialistas en el cuidado de la piel.

      Eliminar
  10. Después de mucho probar, las que mejor me van son las bases fluidas y ligeras :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Yo como Alice utilizo la Bbcream de Garnier. Me vino en una cajita de Joliebox y la verdad que desde que la empecé a utilizar me va muy bien. Que marcas aconsejarias tu de cada una de las que has mencionado? Un besito

    ResponderEliminar
  12. A mi como a Icandemor también me gustaría saber qué marcas aconsejarías de lo que has mencionado. No he probado el formato mousse, pero del resto me quedo con las BB cream para el día (sobre todo marcas asiáticas) y base fluida para la noche :)

    ResponderEliminar
  13. He leido la pequeña "conversacion" quue has tenido con Crispi. Y bueno, tienes toda la razon, las cremas con color con hidratantes o nutritivas pero con un toque de color, así que para nada es necesario aplicarse otra crema antes. A no ser, claro está, que no hayas dado con una hidratante adecuada. Con lo que el problema está en la base.
    Ahora, respecto a los maquillajes más o menos fluidos. Tenemos que tener en cuenta que tipo de necesidad tiene nuestra piel; Ya que no todas las pieles que están secas necesitan grasa. Pueden estar secas por falta de agua, o por grasita. Por eso hay que diferenciar entre lo "nutritivo" y lo "hidratante" ya que lo primero aporta lípidos y lo segundo agua.

    Bueno, lo dejo ahi, que me lio, me lio y no paro!! jajaja
    Me parece una entrada muy completa, como todas la verdad!! =) Da gusto pasarse por aqui!

    Un besazo enorme de Silence...*!!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa un post muy completo e interesante, polémicas aparte... me gustaría que te mojaras con marcas que tu utilizas, aunque ya algunas vamos conociendo estas cosas, je,je,je...besos y gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  15. Hola Khimma, yo lo más que uso es maquillaje fluido, pero me gusta ponerme una capita ligera, cuanto menos se me note, mejor. Un besote guapa. Una entrada muy buena.

    ResponderEliminar
  16. yo suelo echarme solo crema hidratante, no suelo maquillarme, y si quiero poner color tengo una crema con color de nivea que me gusta mucho, y es lo que hago, pero bueno primero pongo una hidratante y tiempo después la otra, pero no siempre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig