Trucos para hacer un delineado en condiciones.

17 comentarios
  Hoy vengo a daros unos trucos para hacer un delineado mas o menos en condiciones.
  Esta claro que cada una tiene sus trucos y su estilo, pero también muchas nos hemos pegado durante mucho tiempo para conseguir uno decente. Yo os propongo mis trucos para hacer un delineado y os invito a dar vuestros consejos para realizarlo en condiciones.


  Lo primero que tenéis que hacer es no tenerle miedo, si algo sale mal, siempre puedes borrarlo.

  El siguiente paso que tenemos que hacer es escoger un buen delineador. Yo os recomiendo tener minimo dos, primero un lápiz blandito para poder marcar sin apretar y luego uno en formato liquido o en gel para dar intensidad.
 Yo suelo aplicar una prebase y luego delinear con el lápiz por dos motivos:
1.) Si sale mal, puedo borrarla sin necesidad de perder todo el trabajo que realizamos en el maquillaje de ojos.
2.) Al usar lápiz me ayuda a definir el delineado sin marcar mucho, lo suficiente como para diseñar el delineado y dejarlo marcado, para que una vez terminado el maquillaje, pueda marcarlo con un delineador liquido.

  ¿Como diseñamos el delineado?
 Depende de muchas cosas, estilo, forma de los ojos, forma de los parpados... Pero a grandes rasgos siempre vamos a seguir estos dos pasos.
Comenzamos desde el medio, no olvidéis eso =D

  Yo jamás llego hasta el lagrimal, opino que resta luz a esa zona, por lo que siempre llego en disminución hacia el lagrimal pero quedándome antes de llegar a esa zona, como si dejáramos 1/4 del ojo sin delinear.

  Otra cosa que nos lleva de cabeza es el ¿Hasta donde el rabito final del ojo?
 Bien, siempre que demos con el angulo adecuado, podemos jugar con el final, llegando apenas a nada o hasta la sien, depende de nuestros gustos.

  ¿Como definimos el angulo?
 Buena pregunta, porque un rabillo caído nos hace los ojos tristes y eso no le gusta a nadie, ya que añade años.
 Para encontrar el angulo es muy fácil, basta con un lápiz para definirlo, os enseño como:
 Debemos de apoyarlo y debe pasar por el final de la ceja y rozar la aleta de la nariz, de esta forma:

  Como veis ( siento la calidad de las fotos =P ), crea una linea ascendente, ese será nuestro ángulo para el delineado. Luego solo tenemos que marcar con el lápiz eyeliner, donde queremos que termine el rabito, deslizar muy suavemente el lápiz para marcar la inclinación y rellenar.

  Obviamente hay infinidades de estilos, pero todos se pueden diseñar de esta forma.

  El tema de delinear la waterline, os lo dejo a vuestra elección. Yo no suelo hacerlo y si lo hago, casi siempre, es de tonos claros, ya que hacen el ojo mas blanco o en algunas personas lo engrandece mucho.

 Hasta aquí mis consejos y trucos para hacer un delineado en condiciones, ¿Os animáis a dejar vuestro consejo?


Gracias por leerme.
 ¡un besazo! ; )


Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Guau! Veo que es realmente sencillo,yo era bastante nula para esto pero ahora tengo claro que me lo hare porque antes probaba y no me salia bien,claro, que tambien influia mi poca experiencia y sobre todo el miedo que me podia,pero existiendo agua y algodoncillos no hay miedo de rectificar. Gran post,todo muy bien explicado. Un besazo enorme y feliz sabado :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post! y el dibujo de los eyeliner es muy gracioso y cierto! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Khimma!!! Me puedes aconsejar alguna marca de lápiz??
    Yo normalmente me aplico el Delineador de ojos precisión color negro carbón del Mercadona. Siempre llevo los ojos pintados, pero no lo hacia así. Intentaré hacerlo como lo explicas. Creo por mi forma de ojo, puede quedarme bien.
    Gracias guapa, por compartir, te sigo hace tiempo y me gustan mucho tus explicaciones.
    un besote desde Calella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      claro que puedo, ya que duran mucho , yo recomiendo invertir en uno que sea adecuado para ojos sensibles o uso con lentilla y sobretodo testado oftalmologicamente.
      Te ahorraras grandes disgustos.
      Cazcarra, Marca Sephora, dermeyes son buenas elecciones =D, aguantan mucho, económicos y estan testados, además yo los he usado sin problemas y soy usuaria de lentillas, así que te los recomiendo 100% ^^

      un besazo =P

      Eliminar
  4. Muy buena entrada :)
    yo nunca salgo sin un buen delineado!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco suelo llegar hasta el lagrimal porque no me gusta como me queda, pero una amiga mía siempre lo hace y la queda precioso!!Yo si suelo maquillar la waterline con negro que me gusta más como me queda, pero cuando hace calor suelo prescindir de este paso...Unos consejos muy buenos!bsts!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco llego hasta el lagrimal porque me queda mal. Creo que mi estilo es el "Dita": delineado ligeramente más grueso hacia el exterior y rabillo corto y natural.
    Mi manera de delinear: con lápiz primero, una línea muy fina (no me gustan los delineados exagerados), y después, con un pincel fino, difumino con sombra negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada Gemma :D Me parece muy útil ya que odio ver a gente con el ojo mal delineado xD jajajajaja Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado como lo has explicado poco a poco,hay cosas que yo no hacia como empezar desde la mitad hasta el lagrimal, lo voy a tener en cuenta, lo de el ángulo ha sido una pasada, no sabía eso de hacer el rabillo haciendo la forma con un lápiz...muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. yo tomo buena nota y a experimentar se ha dicho que soy nula para esto, gracias por tus explicaciones que tanto nos ayudan...besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Khimma, unos consejos estupendos, del 10. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo q experimentar con los líquidos, que aún no los manejo

    ResponderEliminar
  13. Cada vez me va saliendo mejor pero todavía me toca borrar un montón jaja yo también imagino una línea desde el final del ojo al final de la ceja para hacer el rabillo
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig