Hoy os presento a peSeta

16 comentarios
  Tuve el placer de conocer a la marca peSeta, en mi visita a "Las Rozas Village" ( post aquí).
  Resulta que es una tienda que trabaja mucho de forma artesanal, de echo la mayoria es así y lo que no lo es son tela y material para poder hacer tu los DIY que se te ocurran...
 lo que me llamo mas la atención de esta marca fue esto:


   Es una pulsera que a mi me encantó por su diseño minimalista pero sin perder la esencia DIY.
   La historia de esta pulsera es larga, asi que coged palomitas o algo de picar...

  Resulta que tiene un fondo solidario, pues esta pulsera "boho chic" fué creada con la intención de recaudar el valor integro de la misma ( unos 15€ mas o menos) para una asociación benefica, concretamente para la Asociación Pracatum Escuela de Música, de Brasil fundada por el músico Carlinhos Brown.

   Sobre Asociación Pracatum Escuela de Música, os cuento que es una institución privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos de educación, cultura y movilización social junto a la comunidad de Candeal en Salvador de Bahía (Bahía, Brasil). Fundada en 1994, por el músico, cantante y compositor Carlinhos Brown, la misión de la Asociación Pracatum es contribuir a que Candeal sea un lugar con calidad de vida, a través de iniciativas culturales y educativas. Como parte de su estrategia de actuación, la Asociación Pracatum desarrolla proyectos para niños, jóvenes y adultos.
  Como curiosidad os cuento que en sus 18 años, los proyectos de la Asociación Pracatum ya han atendido directa o indirectamente a más de 10 mil personas.
  Sobre peSeta. Esta marca hace productos bonitos por fuera y por dentro, en sentido real y figurado. Todo es pensado, diseñado y producido en Madrid, España. La producción y el diseño se unen en el proceso para aprovechar mucho y malgastar poco.

   Bien, si la pulsera me gustaba y su acción me apasiona ( no soy muy de donar dinero a ONG´s que no actúan de forma transparente, el que den lo recaudado en un acto social y sea todo claro y justificado, me convenció sin duda a contribuir a ello). El caso que además de lo antes mencionado, tiene una parte personal muy fuerte, como veis solo podíamos poner 7 letras, tenia que poner algo en una pulsera que significara algo ( soy poco de llevar complementos que no tengan sentido para mi), después de pensar y pensar, mi opción fue "Khimma" no por que sea el blog y firme así, sino porque esa palabra me ha dado mucho...
  Vino a mi cuando necesitaba un cambio, mucho antes de el blog, y comenzó a ser para mí mas que mi nombre, porque digamos que fue el nombre que tenia la persona que estaba formando y sigo formando, osea mi yo madurando y evolucionando, dejando atrás la persona que era, con sus movidas, miedos y tonterias... Así que digamos que Khimma es mi nombre como persona consciente de todo lo que pasa a mi alrededor, tal y como una persona que esta creciendo y pasa la etapa de los sueños de princesa y super star, para pasar a la de los sueños de persona mas adulta.

  * No os penseis que salgo a la calle y me llaman así =P, solo cuando me reconoceís alguna de vosotras, jajaja, pero digamos que es mi nombre personal, escogido por mi, sin olvidar mis origenes, pues Khimma es mi nombre como se pronunciaria en árabe ( cosa que muchas me preguntáis de donde viene =P), resumiendo, es un nombre que une el que eligieron para mi, y el que esta elegido por mi.

  Bueno y después del rollo de lo que es esto para mí, os termino por enseñar mas cositas que tengo de peSeta:
   Esto es una pajarita/lazo del pelo, puedes usarla para lo que quieras, jajaja, también tenemos el envase de la pulsera, que es super curioso, va dentro de un tubo/probeta con su tapón incluido, si nos ponemos poéticos, ¿podemos decir que tiene un sueño dentro? *_*

 Otra cosa es esta funda para el Ipad, pero que no la uso para eso, la uso para documentos, para guardar revistas o catálogos de marcas o para coger apuntes en eventos y similares ( es que soy muy aplicada =P).

Es super chula y me encanta.

  El "pero" que encuentro de esta marca, es que tristemente, el hacer las cosas a mano tiene un gran inconveniente, y es que su precio se encarece frente a los productos que se hace en fabricas, y por ello los precios no pueden competir contra una maquina que hace un producto similar cada segundo... Pero bueno, compensa y vale la pena saber que es un producto creado para ti y de forma individual.

  Si estáis interesadas en saber que muchas mas cosas hacen, podéis visitar su página o visitarlas en Las Rozas Village donde van a tener un puesto todo lo que queda de veranito ; )

 ¿Os ha gustado mi mini historia de la pulsera?, ¿Que opináis de los productos artesanales tanto de peSeta como de cualquier otra persona? =P

Gracias por leerme y ¡un besazo! ; )


Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

16 comentarios:

  1. me ha encantado el post, me has hecho ponerme sensible tanto con la causa como con el significado de Khimma para ti...me encantan las cosas artesanales y es cierto que valen más dinero, pero muchas veces no se paga el trabajo que tiene para nada, te lo digo porque tengo una cuñada que hace cositas y le dedica más horas, que los chinos...gracias por compartir y mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se de ese tema, hago broches y cositas de fieltro y se el tiempo que se emplea, desde el diseño hasta verlo terminado y precioso dentro de su bolsita...
      Y te digo yo que 4€ por broche, en mi caso, no es nada para el curro que lleva =S

      un besazo.

      Eliminar
  2. Es genial el post, la pulsera y la historia. Los productos artesanales son de lo mejor, porque están hecho con esmero y cariño, además si es para ayudar, pues mejor que mejor. Me voy a pasar por la web, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me parece na cosa muy bonita lo que hacen con el dinero que consiguen con las ventas, aunque yo sinceramente mi dinero preferiría que fuese a parar a personas que lo necesitan para comer y medicinas no para una escuela de música, que si, que sé que en Brasil la cosa está muy mal y viven fatal (según el sitio, claro) y que esto hace que los niños o todos los que se apunten pues tengan un futuro, pero veo mejor dar de comer a personas que se están muriendo por no tener nada... pero aún así me encanta la iniciativa =)

    La pulsera es una chulada ¿eh? y muy bonita la historia sobre ella, me parece muy bien eso que haces!!!

    Un besote guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que solo sea una escuela de música, si no que a través de la música se reinserta a las personas, dándoles un trabajo y una educación.
      Es como ayudar a una persona sin recursos entrando en la escuela y saliendo de ella con una educación básica y un método de supervivencia para no volver a esa pobreza extrema anterior ^^

      un besito =P

      Eliminar
  4. Pero qué monada de pulsera!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía la página, la verdad que tiene muy buena pinta y la historia detrás merece la pena! gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. La pulsera es preciosa y me ha gustado mucho que sea artesanal y por una causa benefica.

    Un saludo,
    http://lanielovespink.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que me ha gustado la entrada, la pulsera es muy bonita y me alegra que tenga un significado tan importante para ti. :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. preciosa entrada! Me ha gustado mucho leer tus motivaciones tan personales, y la labor de peSeta merece la pena conocerla, gracias!

    ResponderEliminar
  9. yo suelo comprar muchos productos artesanales porque me gustan y los tiene poca gente .. las pulseras ya las conocía y me parecen preciosas

    besos

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la historia de la pulsera, y me ha gustado mucho el post, voy a ver la web ahora mismito :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca, sus productos son muy chulos y lo que nos dices de ella me ha gustado.Respecto a la pulsera, has cogido el mejor nombre que podía coger!bsts

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la pulsera, el proyecto para el que recauda fondos, la historia de tu nombre y la web de Peseta jejeje.
    Un post muy chulo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que cosas mas bonitas tienen, me ha encantado saber mas de la marca y la verdad es que el precio de la pulsera no lo veo excesivo dado que es artesanal, unico y encima por una muy buena causa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig